Los dos son muy jóvenes, pero ya llevan años de pádel a sus espaldas, los dos afrontan su primera temporada completa en el Circuito Profesional, que plantean como formación necesaria en su crecimiento, los dos son estudiantes universitarios y los dos son búhos de pro: Marta Porras Sánchez, tiene 24 años, juega en el revés, en 2017 acabó nº 1 de Jaén y 2 de Andalucía. Javier Caballero Poveda, tiene 18 años, juega en el revés, en 2017 acabó en el ranking 15 de Jaén y 175 de Andalucía. Los 2 son jóvenes … aunque están sobradamente preparados.  

¿Cuándo has comenzado tu preparación para WPT 2018?

Marta: Hemos empezado a entrenar en serio para WPT a finales de enero.

Javier: Desde que empecé a jugar al padel (sonríe). Hace un mes que empezamos con la preparación.

 

¿En qué se está basando esta preparación?

Marta: Entre 6 y 8 horas semanales, aunque dependiendo de la semana, varía. Son unas 3 sesiones de físico y 2 de pista semanalmente.

Javier: Actualmente estoy entrenando 2 días a la semana en pista y 1 sesión de físico. 

 

¿Quién es tu entrenador en pista y en físico?

Marta: Edu Rubio tanto técnico como físico, ya que tiene muchos conocimientos en competición en los dos ámbitos, contando también con él como coach en las pruebas de WPT y FAP.

Javier: Edu Rubio, se encarga de ambas parcelas tanto físico como técnico.

 

¿Quién será tu compañer@ de viaje esta temporada?

Marta: Este año contaré con la gran Alba Izquierdo como compañera, con la que compartiré pista tanto a nivel andaluz como en el circuito WPT.

Javier: Dependiendo de la competición, Kike Martos (Almería) con el que jugaré las pruebas WPT y Fran De la Torre (Madrid) para las pruebas FAP.

 

¿Cuál es es objetivo inicial marcado en esta temporada?

Marta: Principalmente ir creciendo como jugadora en el circuito profesional, ya que es el primer año que voy a jugarlo, y poco a poco ir ampliando objetivos.

Javier: Seguir aprendiendo y creciendo como jugador, todavía es pronto para marcarnos objetivos en WPT, en cuanto a las pruebas FAP y en JAÉN seguir con la línea que llevamos y mantenernos como posibles números 1.

 

¿Enumera las pruebas marcadas en el calendario?

Marta: Cataluña, Alicante, Campeonato de España, Zaragoza, Jaén, Valladolid, Valencia, Mijas, Andorra, Lugo, Lisboa, Granada, Bilbao y Murcia.

Javier: Circuito WPT resaltando la prueba de Jaén en el mes de Mayo.

 

¿Qué supone para tí que se celebre una prueba en Jaén por primera vez?

Marta: La verdad es que jugar en casa es muy emocionante, además creo que se pondrá mucha ilusión para organizar el evento. Si viene gente conocida a apoyarnos será super especial e importante para mí.

Javier:  Alegría de que los mejores jugadores del mundo vengan a nuestra ciudad, en cuanto a mi participación en el…. ilusión por poder jugarlo delante de la gente que me rodea en el día a día.

 

¿Con qué ayuda cuentas para poder afrontar la competición?

Marta: Software DELSOL lleva ayudándome muchos años y esta temporada lo seguirá haciendo, Carlos Morente Sánchez serà mi fisioterapeuta, y también contaré con el apoyo de Cuídate Natur. Jugaré con la nueva pala exclusiva de Owl Smart Club.

Javier: Cuento con el equipamiento de ropa y pala Adidas gracias Padel5Linares, mi patrocinador principal. Victor Parras mi físio y Pub La Oficina de Jaén gracias a Juan Joyanes. Y Owl Smart Club, gracias a Edu Rubio. 
   

¿Un consejo para los pequeñ@s que os tienen como referencia del pádel provincial?     

Marta: Lo que les aconsejo es que disfruten jugando, que animen siempre a su compañero, que sean respetuosos tanto con los rivales como con su compañero, y sobre todo, que no tengan prisa por querer alcanzar títulos, ya que si se trabaja bien, con ganas y humildad llegan solos.

Javier: Que disfruten de este deporte, todavía somos muy jóvenes, me incluyo yo también y me queda muchísimo por aprender…. pero sobretodo eso que disfruten y lo hagan porque de verdad les gusta, sin pensar en resultados y en quien es mejor que quien, porque todavía no es momento de eso, es momento de seguir aprendiendo y entrenando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
You need to agree with the terms to proceed

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú